Empresas mexicanas pueden liderar la industria energética: Nuvoil
Fuente: Publimetro / Metro World News
07 de Julio de 2023
“Papan”, como es llamada la planta de procesamiento del campo Ixachi, tiene como meta incrementar el aprovechamiento de gas natural.
La planta de procesamiento de gas natural ubicada en el campo Ixachi, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, es una muestra de lo que las empresas mexicanas pueden lograr en la industria energética.
José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Empresarial Nuvoil, destacó que este proyecto es prueba fiel de que en México existe la capacidad de ejecución y el talento necesario para desarrollar proyectos de gran envergadura.
“Papan” busca incrementar el aprovechamiento de gas natural
“Papan”, como es coloquialmente conocido este centro de proceso, tiene como objetivo primario incrementar el aprovechamiento de gas natural que se produce en esa región, un activo valioso para impulsar la economía y que, además, contribuye a fortalecer la seguridad energética de nuestro país.
“Los puntos clave del centro de procesamiento de gas radican en su innovación en el proceso constructivo, el talento excepcional y su enfoque sostenible”, agregó Álvarez Delong.
El consorcio integrado por Coastoil Dynamic y Nuvoil, invirtió y desarrolló el diseño, la construcción y operación de este centro de procesamiento de gas natural en el municipio de Tierra Blanca; se encuentra conectado a la Estación de Medición y Control (EMC) Papan, y procesa el gas producido en Ixachi, uno de los yacimientos con mayor producción terrestre en México.
“Con este proyecto estamos demostrando el liderazgo que tienen las empresas mexicanas en la industria energética”, agregó el directivo de la empresa, que cuenta con más de mil 200 expertos multidisciplinarios en el sector energético.
Nuvoil, empresa que tiene más de 25 años de experiencia en el ramo, está contribuyendo para que este proyecto coadyuve en la derrama económica y la generación de empleos en la región.
El proyecto da servicio a Petróleos Mexicanos, y es el primer Complejo Procesador de Gas Natural de este alcance en ser operado por empresas privadas mexicanas, en el que se aprovechan al máximo todos los componentes del gas, recuperando, almacenando y entregando Gas LP y naftas para Pemex Exploración y Producción.